El pasado viernes un muchacho fue asesinado de un disparo en el pecho, en el interior del barrio Teresa de Calcuta. Por este caso se realizaron diversos allanamientos logrando la detención de un joven de 18 años y tanto del padre como de la novia de un sospechoso. Casi 24 horas después, durante el comienzo de este sábado, se entregó ante las autoridades esta persona cuyos seres queridos fueron aprehendidos.

Todo comenzó a las 00:30 del 6 de octubre en el mencionado barrio, donde se desató una balacera que terminó con la muerte de Juani Martínez al recibir un disparo en el pecho. A partir de ese momento las autoridades comenzaron a concretar diversas medidas para tratar de dar con todos los participantes de la balacera, los cuáles se dieron a la fuga. El primer aprehendido fue Walter Agustín Barahona, el cual fue hallado dentro de la casa que estaba enfrente al lugar donde murió la víctima.

Si bien los responsables de la investigación no pudieron definir el número de participantes, cámaras de seguridad mostraron al menos a otras 3 personas además de Martínez participando del hecho. Uno de los sospechosos que estaban rastreando era Braian Esequiel Guajardo, un joven de 24 años. En ese contexto el pasado viernes realizaron allanamientos en cinco domicilios, ubicados en Barrio La Estación, Villa 17 de Agosto y Barrio Valle Grande.

Entre los domicilios allanados se encontraban las casas de los padres y de la hermana del sujeto. Como resultado se secuestraron múltiples elementos y terminaron arrestados tanto el padre de Guajardo como una ciudadana llamada Yuliana Carrizo. Sin embargo, no lograron dar con el muchacho que estaban buscando.

No obstante, esta situación cambió sobre las 00:18 de este 7 de octubre. Esto se debe a que en ese horario en la sede de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, ubicada en Capital, se entregó de manera espontánea Braian Esequiel Guajardo. El sujeto se presentó junto a su abogado defensor, el Dr. Juan Sarmiento, y asegurando que había tomado conocimiento de los allanamientos realizados en las casas de sus familiares.

De esta forma el joven de 24 años quedó privado de su libertad en un calabozo de la comisaría 35ta, al formar parte de las actuaciones investigativas por el Homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego que se cometió en perjuicio de Juani Martínez.