Crimen de Mito Rodríguez: su hermano, acusado de matarlo, se descompuso en el juicio
En la mañana de este jueves se inició con los alegatos de apertura por parte del ministerio público por el homicidio, por este imprevisto se dispuso un cuarto intermedio para mañana a las 16 horas para continuar con la declaración de unos 54 testigos.
En la mañana de este jueves se inició con los alegatos de apertura por parte del ministerio público por el homicidio de Mito Rodríguez con un disparo en su cara en su finca del Médano del 18 de abril de 2022. Durante el proceso de hoy, su hermano Eliseo Rodríguez “Pachico”, uno de los principales acusados junto a Juan Rivero, se descompensó por lo que se dispuso un cuarto intermedio para mañana a las 16 horas para continuar con la declaración de unos 54 testigos.
Según manifestó el fiscal Adrián Riveros al móvil de Canal 13, el abogado del hermano e la victima ha insistido en reiteradas ocasiones que no ha tenido nada que ver con el hecho. “La prueba que se ha incorporado es abundante y abona nuestra posición de que él es el autor responsable y lo acreditan los testigos que señalan que había una gran disputa familiar por el inmueble ubicado en la zona de Médano de Oro”.
El hecho había sucedido un día lunes, Eliseo Rodríguez el día anterior había ido a visitar a su hermano y le había pedido que vaya el día siguiente a las 13.30 a efectos de hablar del agua de regadío de una plantación de alfalfa. “Es el mismo momento en que sucede el hecho conforme lo señala el dictamen del Complejo Forense por medio de la autopsia”, expresó el entrevistado.
Así mismo agrego que hay testigos que señalan haber visto el momento en que llegó la víctima y que escuchan cuando llega “Pachico” en su camioneta y cámara de seguridad que lo ubican cerca de la zona yendo para 9 de julio. También al otro imputado Riveros alejándose en la motocicleta de la víctima.
“Está plenamente acreditada la participación tanda de ‘Pachico’ Rodríguez como de Riveros , recordando que en poder de Riveros se secuestró el arma homicida y la motocicleta que era propiedad de la víctima, la que había sido dividida en varias partes para poder venderla”, finalizó el fiscal. Riveros transita el proceso en el servicio penitenciario y rodríguez con arresto domiciliario en virtud de su edad.