En la tarde de este viernes, el principal sospechoso del brutal asesinato de Juan Carlos Muñoz, estuvo en el banquillo de los acusados. Alberto Díaz Núñez, alias ‘El Mono’, estuvo frente al jueza de Garantías, Mónica Lucero, en la audiencia de formalización de la causa, donde negó ser el autor del macabro crimen ocurrido en el interior de una casa del Barrio Camilo Rojo de Santa Lucía.

Los fiscales Francisco Pizarro y Sebastián Gómez acusaron al imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio del adulto mayor, además de solicitar prisión preventiva, asegurando que hay indicios que lo comprometen, prueba suficiente para que esté tras las rejas. La magistrada resolvió darles la derecha a los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Díaz Núñez, que es defendido por César Oro, aseguró que es inocente y le pidió tanto a los fiscales como a la jueza, que investiguen a las otras personas del entorno del adulto mayor cruelmente asesinado.

Para fiscalía, las pruebas que complican al hombre son los registros de una cámara de seguridad de un vecino de la víctima. En la filmación, se ve al imputado cerca de la escena en horas de la madrugada del 1 de mayo. En su primera declaración les aseguró a los investigadores que había pasado la noche en otro sitio.

Otra prueba que complica a Díaz Núñez es el testimonio de una vecina, que aseguró que lo vio esa misma noche, pero más temprano. Según indicó la mujer, el sospechoso estaba intentando ingresar a la vivienda de la víctima, que luego escuchó ruido y que por la ventana lo vio tratando de entrar, pero que no se quedó a ver si finalmente lo logró.

Los fiscales aseguran que el horario de la muerte de Muñoz coincide con el horario en que Día Núñez estuvo por las inmediaciones del Barrio Camilo Rojo. Por otro lado, el imputado le había contado a la Policía que esa noche no había dormido en la casa donde después ocurrió el horror y que hacía dos semanas que alquilaba un cuarto allí.

Díaz Núñez aseguró en su primera declaración que pasó la noche en la casa de su hermana en el Barrio Cabot en Capital. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que mentía, ya que tanto su cuñado, un policía, como su hermana, que también es policía, aseguraron que desconocía el paradero del sujeto, negando además que hubiese pasado la noche en su casa.

En la investigación no se descarta que del brutal crimen participaran terceros, por lo que manejan la hipótesis de que hay cómplices que podrían haber estado presentes al momento del homicidio.