Damián Alexis Millón fue condenado este miércoles a 10 meses de prisión efectiva. La Justicia le dicto es apena por un delito cometido el pasado 21 de diciembre, cuando le arrebató el celular a un joven en plena vía pública, Al ser reincidente volverá al Servicio Penitenciario Provincial, informó una fuente judicial.

El arrebato del teléfono se dio cuando Damián caminaba junto a otro joven por Perú entre Salvador y Colombia. En la vereda estaba la víctima con el celular en la mano y estos lo sorprendieron arrebatándoselo para después darse a la fuga rápidamente. El damnificado le pidió ayuda a un remisero que pasaba y este llamó al 911 y le dio las características de los ladrones en fuga.

En las inmediaciones de Caseros entre Correa y Paraná, un patrullero dio con Millón y su cómplice gracias a las características aportadas. Cuando el ladrón vio a la Policía descartó el celular dejándolo envuelto en una camiseta bajo un árbol y comenzó a correr, pero los dos delincuentes fueron alcanzados y aprendidos.

Millón fue llevado a la Comisaría 2º, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y su madre fue quien se hizo cargo.

Este miércoles, en juicio abreviado, el reincidente fue condenado a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero por unificación con la pena anterior, deberá cumplir la pena única de 10 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial además de realizar un tratamiento para adicciones, según precisaron fuentes judiciales.