De nuevo entre rejas por amenazar a su ex y pegarle a un policía
Franco Nahuel Sisterna tiene en su historial procesal 2 condenas por violencia de género contra 2 ex novias, y el miércoles cayó por otra denuncia de otra ex novia.
Su nombre es Franco Nahuel Sisterna y tiene un importante historial delictivo por violencia de género. El sujeto ya había cumplido una condena por dos causas en las que sus dos ex novias lo acusaron hechos de violencia, y el miércoles cayó porque su última ex pareja lo denunció por amenazas y, cuando lo fueron a detener golpeó a un policía, según informó Tiempo de San Juan.
Siterna fue denunciado por dos ex parejas por sendos casos de violencia de género. En ambas ya había cumplido su condena. Además, tenía pedido de captura por cometer 8 desobediencias judiciales. Por lo que fue detenido, no sin antes protagonizar un momento tenso y de descontrol.
Mientras era detenido, se ofuscó tanto que le pegó a uno de los policías de la Brigada del CAVIG, además de romper una de las ventanas del patrullero. Por tal motivo, este viernes se sentó en el banquillo de los acusados nuevamente.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado. Petición que fue otorgada por el juez de Garantías Maximiliano Barbera. Por lo tanto, Sisterna, que estaba alojado en un calabozo de la Comisaría 25º pasó al Servicio Penitenciario Provincial por dos meses, tiempo en el que además se llevará a cabo la investigación penal preparatoria.
El acusado es defendido por Filomena Noriega, quien solicitará en el Tribunal de Impugnación que su defendido pase los 60 días de plazo de investigación en libertad, o con prisión domiciliaria. Sin embargo, de movida su prontuario no le juega mucho a favor, sino todo lo contrario.