El pasado sábado 28 de octubre una mujer vivió momentos de tensión, miedo y bronca por un episodio de inseguridad. El hecho fue protagonizado por una pareja de delincuentes, que este lunes fueron juzgados en Flagrancia. Ambos seguirán en libertad, puesto que a Daniel Exequiel Zamora le dictaron una pena de 9 meses de prisión condicional, mientras que a María Florencia Guzmán le dictaron una pena de 1 año de prisión en suspenso. No irán a la cárcel mientras mantengan la buena conducta y no se acerquen a la víctima.

El hecho se dio el sábado alrededor de las 9 de la mañana, cuando una mujer esperaba en una esquina del Barrio Centenario de Chimbas a que la pasaran a buscar para ir a su trabajo. En un momento dado, una pareja que circulaba en una moto Zanella 150 cc, se frenó cerca de donde ella estaba, y el hombre se bajó y le pidió la mochila.

La víctima se resistió, por lo que el delincuente comenzó a pegarle y tironearla. Estas acciones provocaron que la trabajadora cayera al piso. En ese momento llegó el compañero de trabajo de la damnificada que comenzó a defenderla, pero al ver este cuadro la mujer delincuente que conducía la moto se bajó y comenzó a agredir a ambos, ayudando a su cómplice.

El asalto fue divisado por un integrante de la Brigada de Investigaciones que, si bien estaba de franco, intervino reduciendo a los delincuentes. ‘Yo sé dónde vivís y te voy a mandar gente para que te revienten’, les dijeron esta pareja de delincuentes a la víctima y al efectivo policial.