Directo al Servicio Penitenciario Provincial irá Mauro Isaac Zárate por dos graves hechos de violencia de género. Las dos golpizas tuvieron como víctima a su ex pareja y madre de su hijo de 11 meses. Según informó una fuente judicial, este martes, en un juicio abreviado, recibió una pena de 12 meses de prisión efectiva por ser encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por violencia de género y por amenazas simples.

Los dos hechos sucedieron en el mismo domicilio que la víctima y el atacante compartían en Rawson. Zarate y la mujer mantuvieron una relación que duró dos años y tienen un hijo en común de 11 meses de edad.

El primero de los violentos episodios ocurrió el 17 de octubre del 2023. Alrededor de la 1 de la mañana, la denunciante llegó a su casa y se encontró a su pareja acostado con dos mujeres menores de edad. La mujer les pidió a las chicas que se fueran, al igual que a Zarate. Este, lejos de retirarse, le gritó: ‘Andate vos, traidora culiada’, luego la tomó de ambas manos, y se las apretó fuerte, la mujer intentó zafarse, hasta que logró que la soltara.

El violento sujeto, lejos de menguar su furia, la agarró del cuello y comenzó a ahorcarla, la puso contra la pared del baño, todo sucedía mientras ella tenía a su bebé en brazos. Cuando pudo escapar de esta situación empujándolo, salió de la casa y fue hasta la comisaría. ‘Cuando te vea con un gil en la calle te voy a pegar un tiro’, le gritó su pareja.

La mujer realizó la denuncia y se llevó a su bebé a la casa de su madre. Pasaron unos días, y el 24 de octubre, cerca de las 8 de la mañana, fue a buscar al domicilio que compartían con su ex, ropa y pañales para su hijo. Al verla, Zarate se enfureció, la tomó del cuello y le gritó en la cara: ‘¿Qué haces acá hija de puta?, andate culiada, te he dicho que no vengas más acá’

Luego, el violento sujeto le pegó en la cara, mientras ella tenía a su bebé en brazos. No contento con eso, la tomó del pelo, le mordió la cara y comenzó a ahorcarla. Acto seguido, cerró la puerta de ingreso de la casa y la amenazó: ‘Si me vas a batir la cana, lo vas hacer con razón. Te voy a cagar... matando’.

Zárate sacó un cuchillo hoja serrucho, pero sin cabo y le largó dos puntazos a la denunciante, alcanzando a cortarle la mano izquierda. ‘Andate porque si no te mato’, le dijo y la víctima de violencia de género escapó a realizar una nueva denuncia.