Derecho al Penal por apuntarle con un arma a su ex y amenazarla de muerte
El violento sujeto llevaba tiempo hostigando a la mujer, pero el 13 de abril irrumpió en la casa de la denunciante y además de amenazarla a ella, amenazó a su actual pareja.
Este lunes, Eduardo Luis Guzmán fue condenado a 8 meses de prisión efectiva en un juicio abreviado. El sujeto irá al Penal por amenazar de muerte a su ex pareja y a la actual de ella, a quienes les apuntó con un arma de fuego, según informaron fuentes judiciales.
El hecho por el que fue condenado Guzmán tuvo lugar en la casa de su ex pareja el pasado 13 de abril. Ese día, alrededor de las 14:30, cuando la mujer denunciante estaba con sus hijos y su actual pareja, llegó el ahora condenado y exhibiendo un arma amenazó de muerte a su ex y su novio, para luego apuntarlos con el arma y gritar en la cabecera de la mesa: ‘Que se vaya este hijo de puta. Esta casa la hice yo robando’.
La mujer intentó correr de la casa a violento sujeto, puesto que este tiene una perimetral. La respuesta a esto fue una nueva amenaza: ‘Que se vaya este hijo de puta, ¿o querés que se pudra?’, para mostrar una vez más el arma de fuego que portaba.
El tenso episodio terminó cuando uno de los hijos en común del denunciado y la denunciante intercedió y logró que Guzmán se retirara. Sin embargo, cuando este se estaba yendo volvió a gritar: ‘Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas a vos y a ese gil que tenes ahí’.
El origen del conflicto se remonta al 2017 cuando la pareja que estuvo vigente por 25 años se separó. La víctima y el violento sujeto tuvieron a lo largo de todos esos años 5 hijos. Luego de la separación, según puntualizó la denunciante, él empezó a ejercer violencia sobre ella, lo que la llevó a solicitar medidas de protección e incluso en algunas oportunidades lo denunció.
La Justicia informó que a Guzmán le dieron prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.