Un hombre fue condenado este martes a cumplir una pena de prisión efectiva tras protagonizar un hecho delictivo que terminó con una persecución en Rawson. Se trata de Omar Edgardo Páez, un ladrón que intentó robar en una casa, pero no lo logró y fue pillado tras ser perseguido, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Al sujeto, lo imputaron por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa en concurso real. Por lo que fue condenado a pasar 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

El hecho, del cual fue protagonista Páez se dio el pasado sábado 9 de septiembre, cuando alrededor de las 6:20 ingresó a una vivienda rompiendo un candado con una punta de hierro. Sin embargo, no alcanzó a sacar nada del interior del domicilio.

El delincuente salió de la casa porque comenzaron a perseguirlo, pero su escape no duró mucho. Páez terminó siendo detenido en la esquina de las calles Rivadavia y Caseros, mientras llevaba consigo una motosierra, por lo que fue detenido.