Desestimaron la denuncia de Montilla contra el fiscal Grassi
El juez lo había acusado de incumplir con sus deberes de funcionario público, por haberlo injuriado y por "tráfico de influencias".
El juez Roberto Montilla sigue en el ojo de la tormenta para la Justicia de San Juan. Luego de tener que presentarse en tribunales para sentarse en el banquillo, trascendió que se desestimó su denuncia contra el fiscal Grassi.
El magistrado había denunciado al representante del Ministerio Público Fiscal por difundir su video en la comisaría 4.ª. En ese sentido, lo había señalado por cometer un incumplimiento a los deberes de funcionario público, por haber injuriado a un juez penal de garantías y por tráfico de influencias.
‘El fiscal facilitó un video de relevamiento de cámaras internas de la Seccional Cuarta de la Policía de San Juan, con lo cual infiero que violentó el debido proceso y el derecho de defensa en juicio, al brindar información del plexo probatorio reservada a periodistas, sin poder precisar a quiénes les facilitó el video que se subió a las redes sociales’, había expresado en su denuncia.
Sin embargo, el Dr. Micheltorena, al frente de este caso, consideró que Grassi no incurrió en ninguna falta. ‘Las imágenes publicadas en modo alguno comprometen la dignidad e intimidad del denunciante, objetivamente no afectan su moral, ni se encuentran alcanzadas en modo alguno por la reserva y protección de datos personales del denunciante’, argumentó el fiscal.
Por estos motivos, Micheltorena resolvió desestimar la denuncia, al no advertir elementos objetivos que permitan razonablemente dar inicio a la investigación. De esta forma, la presentación de Montilla quedó en la nada.