Según los datos que aportó la policía, el siniestro vial que involucró a un ciclista y un automovilista ocurrió sobre Ruta 20 cerca de calle Zapata, departamento 9 de julio. El ciclista murió en el acto por la fueza del choque y el automovilista fue demorado por efectivos de la Comisaría 31 que tiene jurisdicción en el lugar del hecho. 

El conductor de un BMW 330i fue identificado como Bernardo Turcumán (73), un reconocido empresario del rubro de los combustibles en la provincia. El ciclista y víctima fatal era un joven de 28 años, Sergio Nasser Picón, que se dirigía a trabajar en en la zona de la fábrica Taranto. Ambos circulaban en sentido Este-Oeste por la ruta y calculan que el rodado menor viajaba por el sector de banquina cuando fue embestido de atrás por el auto de Turcumán. 

En la zona hay escasa iluminación pero a ciencia cierta será la justicia la que determinará las  causas del siniestro. En un principio Turcumán quedó demorado por efectivos de la comisaría 31° aunque luego fue trasladado a su domicilio debido a su estado de salud, el test de alcoholemia dio resultado negativo. Estaba descompensado y shockeado, lo que lo afectó también por su edad.

El abogado designado por el conductor que intervino en el caso es Martín Turcumán, quien se hizo presente en el lugar y se interiorizó de las medidas tomadas por la UFI N°4 de Delitos Especiales a cargo de Francisco Micheltorena y sus ayudantes fiscales, Adrián Elizondo y Cesar Recio.