Un sanjuanino llamado Gastón Francisco Posse, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva debido que, rompió una ventana interna del calabozo donde estaba alojado, en la Central de Policía, ubicada en la capital de la provincia.

El hecho ocurrió el último 22 de agosto, cerca de las 19.30, en el calabozo de contraventores de la División Delitos, donde estaba alojado Posse. Según testigos, todo ocurrió cuando era informado de su situación procesal, es decir cuando le anunciaron que un expediente contravencional, por el que se encontraba aprehendido quedaba vinculado a otra causa penal pendiente. Fue tal su indignación que comenzó a proferir insultos al personal policial, sobre todo a los calaboceros. 

En medio del clima violento, el sujeto empezó a golpear con la cabeza una ventana interna del calabozo, dañando el vidrio y resultando él con varias heridas cortantes en su torso, cuello y brazo izquierdo. Razón por la que, quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, en el que lo indagaron y dictaron prisión preventiva por la presunta comisión de un delito contra la propiedad, explicaron en la Justicia.

Se supo por fuentes ligadas al caso que, Posse admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. que se llevó a cabo en Flagrancia. Y también que el hombre, aceptó la pena por el delito de daño agravado. En este sentido, declararon su reincidencia.