Detuvieron a 4 tucumanos por robar con inhibidores de señal en San Juan
Cristian Catalano, fiscal coordinador de la UFI Delitos contra la Propiedad contó los detalles de la investigación. Cómo dieron con los sujetos que tienen pedido de captura en una provincia del Norte y qué deben hacer los dueños de los vehículos para evitar esta clase de robo.
El viernes 7 de junio en Más allá de las Noticias, Cristian Catalano, fiscal coordinador de la UFI Delitos contra la Propiedad contó los detalles de una investigación por la cual desbarataron una banda delictiva. Los ladrones son oriundos de Tucumán, tienen pedido de captura y se valían de un modus operandi: utilizaban inhibidores de señal para robar elementos de vehículos.
La investigación comenzó hace aproximadamente un mes cuando la UFI Delitos contra la propiedad comenzó a recibir denuncias con este modus operandi como protagonista. Los delincuentes utilizaban inhibidores en los vehículos estacionados, aunque tuvieran alarmas, estos ladrones con este artefacto hacían que no se activaran ni el cierre centralizado, ni la alarma y así sacaban los efectos de los rodados.
Esta serie de robos llevó a que se inicie una investigación a través de la brigada de la UFI Delitos contra la Propiedad. El viernes 7 de junio los frutos de esta investigación se vieron con la caída de esta banda delictiva tucumana. 'Ellos trabajan con un inhibidor, este elemento que funciona cuando el conductor deja su vehículo creyendo que dejó activado el cierre centralizado y la alarma colocada, pero a través de este artefacto inhiben la función de seguridad, por lo que queda el vehículo abierto', explicó el fiscal.
El hecho que desencadenó que se lograra desbaratar a esta banda ocurrió el 23 de mayo. La víctima estacionó su camioneta en las inmediaciones del Patio Alvear, se bajó, puso la alarma de la camioneta y entró al shopping. Cuando volvió se percató de que le habían sacado una mochila con diferentes efectos, dentro de los cuales se encontraron unos auriculares marca Apple, los cuales pudieron geolocalizar.
Con este índice investigativo, por intermedio de la brigada fiscal y en colaboración con la Unidad Fiscal de la provincia de Tucumán, a través de la geolocalización detectaron los lugares donde estuvieron estos auriculares. El resultado de esta investigación dio que los delincuentes estuvieron en Catamarca, La Rioja y en San Juan.
'Se realizó un minucioso trabajo de investigación y dimos con una banda que presumimos que actuó por todo el país', señaló Catalano. Los delincuentes son cuatro y todos tiene pedido de captura en Jujuy.