El 1 de mayo se conoció que un adulto mayor fue asesinado en el departamento Santa Lucía. Se trataba de Juan Carlos Muñoz de 69 años de edad, crimen por el que fue detenido una persona que solía pernoctar en su casa. Si bien era el único implicado, recientemente fueron detenidas otras 3 personas.

Por el momento la única persona que fue formalizada fue Alberto Díaz Núñez, una persona cercana a la víctima pero que se desconoce con precisión que tipo de relación tenían. Esta persona está realmente complicada ya que dio una coartada que fue rápidamente descartada por las imágenes de una cámara de seguridad que lo situación en el lugar del hecho.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, recientemente desde el Ministerio Público Fiscal habría encontrado nuevo material probatorio que los llevó a pedir la detención de otras personas. Se trata de 3 hombres, cuyas identidades no fueron reveladas. Todo serían del entorno de Muñoz e incluso uno de ellos sería vecino.

Se creen que estos nuevos vinculados también habría intervenido en este sangriento hecho que tuvo como objetivo terminar con la vida de este sanjuanino de 69 años. Por el momento una de las cuestiones que se trata de definir, era si el domicilio del difunto servía como 'punto de reunión' para algunos malvivientes.