Una situación sorpresiva se registró en la provincia de San Juan recientemente. Se trata de que un empleado de la Legislatura Provincial fue detenido el pasado jueves, al estar sospechado de distribuir tanto fotos como videos que mostraban a menores de edad siendo víctimas de abusos sexuales.

El sujeto que fue detenido es Juan Carlos Arroyo de 64 años de edad, que se desempeñaba como empleado de ordenanza según lo que informó el medio Tiempo de San Juan. El mismo fue aprehendido el 19 de septiembre, luego de que allanaron su casa que está  dentro del predio de una escuela primaria situada en Alto de Sierra.

La detención de este sujeto se concretó por pedido del juez de Garantías, Eugenio Maximiliano Barbera, ya que está vinculado a una causa de pornografía infantil. La investigación de este caso comenzó hace algunas semanas, luego de que la Unidad Fiscal Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibiera tres reportes sobre el tráfico de este tipo de material por parte de Arroyo.

El aprehendido habría compartido en abril de 2024 por Facebook un video y una foto a un desconocido que vive en el exterior, para algunos días después repetir esta acción. Sumado a esto, ya en julio detectaron que habría entablado conversaciones con extranjeros a los que también estuvo enviándoles archivos.