En un intento de robo frustrado, Mario Luis “Kiti patitas suaves” Palacio fue detenido y condenado a 45 días de prisión efectiva tras intentar sustraer una cartera de un vehículo estacionado en el centro de San Juan. La sentencia, que incluye prisión preventiva y declaración de reincidencia, fue determinada en un juicio abreviado.

El hecho tuvo lugar el último sábado cerca de las 19:30, cuando una mujer estacionó su automóvil sobre calle General Acha, al norte de Rivadavia en Capital. En un descuido, la victima dejó la ventana del acompañante abierta y su cartera en el asiento. Fue en ese momento cuando Palacio, al pasar caminando por la vereda, advirtió la oportunidad, introdujo su brazo en el vehículo y tomó la cartera sin ejercer violencia.

La maniobra de Palacio no pasó desapercibida, la mujer comenzó a gritar al percatarse del robo, lo que llamó la atención de efectivos policiales que estaban a pocos metros, en la puerta del casino situado en el acceso a la Galería Central. Al verlos, Palacio soltó la cartera en el ingreso de la galería y trató de huir, pero los policías lo interceptaron a unos 20 metros en el interior del edificio.

Con la situación bajo control, el Ayudante Fiscal en turno fue notificado y, tras reunir las pruebas necesarias, ordenó el inicio del procedimiento especial de Flagrancia. Durante el juicio abreviado, se dictaminó que Palacio cumpliría la pena de prisión efectiva, destacándose su condición de reincidente, lo que influyó en la decisión judicial.