Agosto comenzará con un avance en el caso del abuso a una adolescente en el Colegio Lujan. Según confirmaron a Diario 13, tanto el abogado de la familia de la víctima, como la defensa del imputado Lucas Salinas, el martes a las 15:30 comenzarán con las pericias psicológicas a la menor.

La querella, a cargo de Gustavo Idemi, confirmó a este medio, que de su parte presentarán un perito de parte, al igual que habrá otro de parte de ANIVI. Por otro lado, la defensa cargo de Reinaldo Bedini presentará también un perito de parte.

En cuanto al resultado de la pericia bioquímica a la ropa interior de la joven, Bedini señaló que todavía no se le ha realizado el análisis a Salinas para cotejar la prueba y, que de ahí se obtengan los resultados. En ese sentido, recordó que el joven de 18 años había dado su consentimiento para que le extraigan sangre en la audiencia de formalización.

Idemi por su parte señaló que están a la búsqueda de un genetista que realice una nueva pericia, la cual revelaría si hay o no rastros del imputado en la ropa interior de la joven.

El pasado 11 de julio el juez Echegaray determinó que Salinas, saliera del Penal para irse a su casa. Según lo que reveló uno de los abogados que tiene la familia de la víctima a Canal 13, esto fue un baldazo de agua fría para ellos, ya que la persona que presuntamente ultrajó a su hija podrá hacer una vida prácticamente normal.

En esa oportunidad, la defensa contó ante el móvil de Canal 13 cómo impactó a los padres de la menor afectada esta decisión de darle domiciliaria al joven señalado. Acerca de esto mencionó que fueron notificados de que el muchacho ya se encuentra en su vivienda y que a la brevedad ya le colocaría la tobillera.

'Hemos recibido la notificación el jueves, desde la oficina de Medidas Alternativas que nos indicó que ya se encontraba en su domicilio cumpliendo con la prisión. La colocación de dispositivos electrónicos suele demorarse, pero tengo entendido que ya estaría todo cumplimentado. Él puede hacer su vida normal dentro de su domicilio. Esto ha sido un golpe para la familia de la menor. Ellos se llevaron bastantes decepciones de parte de la Justicia, sobre todo al comienzo de la investigación', expresó.

Seguidamente Idemi mencionó que les queda el recurso de casación disponible para pedir que se revea este cambio en la medida de coerción. Sin embargo, el letrado mencionó que esto tendría una gran demora en resolverse y la prisión fue indicada por sólo 2 meses, por lo que no tendría mucho sentido. Por último, el abogado señaló que ya entraron en una instancia muy cercana a la elevación a juicio.

'La investigación está muy avanzada, simplemente estaría restando la pericia psicológica. Tenemos pruebas suficientes para hacer una acusación y que la causa pase a juicio. Tenemos la denuncia de la madre de la víctima, la declaración en Cámara Gesell, el informe de la psicóloga que avala esa declaración, el reconocimiento en rueda de personas, atribuyéndole la responsabilidad al imputado y el informe bioquímico. Entendemos que en el plazo de 2 o 3 meses ya estaríamos pasando a juicio', sentenció.