El juicio contra Emanuel Antonio Díaz, de 26 años, acusado de violentos delitos contra su expareja, continúa su curso en el tribunal integrado por Mabel Moya como presidenta y los vocales Carolina Parra y Javier Figuerola.

Durante esta jornada, comenzaron a declarar los testigos propuestos por la defensa, aunque uno de ellos, Hilario Villegas, terminó detenido por incurrir en falso testimonio. Según informaron fuentes judiciales, Villegas, testigo presentado en defensa de Díaz, intentó respaldar la teoría del caso elaborada por la abogada María Filomena Noriega. 

Sin embargo, durante el interrogatorio de la fiscalía, el testigo comenzó a dar declaraciones contradictorias respecto a su testimonio inicial. Frente a las evidentes contradicciones, el fiscal Roberto Ginsberg, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG, solicitó su detención por presunta falsedad en su testimonio.

El tribunal, tras evaluar la solicitud de la fiscalía, decidió detener a Villegas por falso testimonio, dejándolo a disposición del sistema de Flagrancia, confirmaron fuentes judiciales. Se espera que los testimonios de los testigos de la defensa concluyan este martes, y que los alegatos se presenten el viernes, lo cual podría llevar a que la sentencia se dicte la próxima semana.

Cabe recordar que Emanuel Antonio Díaz, oriundo de Sarmiento, enfrenta cargos graves por los cuales podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión. Las acusaciones incluyen reiteradas agresiones físicas a su expareja, a quien en la última ocasión habría mantenido encerrada bajo amenazas, golpeándola con una piedra y sometiéndola a torturas y abusos sexuales.