En Argentina, son tiempos donde las personas buscan hacer rendir los ahorros y de algún modo ganarle a la inflación. Aunque en muchos casos eso no termina resultando. Esto es lo que le sucedió a un grupo de sanjuaninos que dieron su dinero a una financiera, sin embargo ya comenzó una lucha judicial debido a que paso lo que menos esperaban. Sobre ello, el móvil de Canal 13 charló con el  Doctor Gustavo de la Fuente, que está llevando la defensa de varios afectados.

"Esta es una compañía que ofrecía altos intereses, Hay intereses más altos de lo que estaban ofreciendo los bancos que es Wenance y en cabeza de Wenance se encuentra el señor Alejandro Muzsak, que tiene base y vive en Buenos Aires pero asimismo tiene Sucursales acá en San Juan", señaló el letrado. En esta línea indicó que una enorme cantidad de sanjuaninos invirtieron su dinero, pero "una vez que invirtieron en esa mesa de dinero, fueron engañados por los asesores comerciales que tenía acá en San Juan y una vez que ellos empezaron a tratar de recuperar su dinero, que se dieron que la oficina estaba cerrada", añadió.

De acuerdo con De la Fuente, "tenemos personas como Graffigna que decía que era un empleado y ahora sale con una empresa inmobiliaria muy grande, que él ha comprado una franquicia". Ante este panorama, cada uno de los señalados  ha sido denunciado ante la fiscalía de la doctora Claudia Salica y con intervención del segundo juzgado de instrucción que es la doctora Moya.

Es así como el abogado, mencionó que hay bastantes personas denunciadas, e inclusive la comisión directiva de Buenos Aires. "Según ellos decían que estaban avalados por la caja de valores entregaban títulos de valores de los cuales son todos falsos porque la caja de valores no los respalda y también varios asesores comerciales de acá de la provincia de San Juan", comentó. A ello sumó: "Estamos hablando de una suma de aproximadamente unos 15 millones, pero sabemos que hay gente que ha invertido toda la cosecha todo lo que han ganado, todo el dinero que tenían ahorrado es decir, a nivel nacional es una cifra multimillonaria en San Juan es bastante el dinero y bastante millonaria", dijo sobre el dinero estafado. 

 Además, el profesión del derecho, dijo que el caso, recién ha entrado el segundo juzgado de instrucción la doctora Moya quien debe leer la causa y "por supuesto nosotros le hemos pedido que los traigan a cada uno de ellos para que sean citados a indagatoria que próximamente la doctora tomara la intervención correspondiente".

Esta es la situación, casi desoladora para decenas de sanjuaninos que se encontraron con que esta financiera cerró de un día para el otro sus puertas  y por ello denunciaron a los responsables que desaparecieron  sin  dar algún tipo de explicación.