La pasada semana se vivieron momentos de tensión en el departamento Rivadavia, cuando vecinos atacaron violentamente la casa de un abuelo que fue acusado de abusar a su nieto. En la actualidad este anciano sigue gozando de su libertad, ya que todavía los encargados de la investigación no han encontrado pruebas que lo incriminen.

Estos momentos de conflicto se registraron en La Bebida, luego de que se diera a conocer el presunto abuso de un abuelo en perjuicio de su nieto menor de edad. Ese hombre recibió ataques por parte de personas que viven en la misma zona, tanto el jueves 16 de noviembre al mediodía como por la noche.

Esta situación motivó que el anciano se fuera del lugar, mientras que el niño de apenas 2 años quedara al cuidado de una tía y siendo monitoreado por psicólogas de ANIVI. Cabe mencionar que el acusado tuvo esta posibilidad de retirarse de La Bebida, ya que sigue libre porque a día de hoy la investigación no se ha formalizado, a raíz de que Fiscalía no ha encontrado pruebas realmente concluyentes.

Por ejemplo, el informe que ha presentado el médico legista que revisó al menor, no encontró lesiones que se vinculen directamente con un abuso sexual. Sumado a esto es importante destacar que al tratarse prácticamente de un bebé, cuya tenencia es del adulto mayor acusado y de su ex esposa, será muy complejo tomarle una declaración videograba. Está siendo estudiada esta chance por profesionales en psicología, pero sería algo muy poco probable que una Cámara Gesell se concrete.