Este viernes Luciano Castro, acusado de efectuar la amenaza de bomba el pasado miércoles en San Juan, estuvo cara a cara con la jueza. En ese contexto se dieron a conocer múltiples datos que se desconocían hasta el momento, los cuáles fueron surgiendo en estas 48 horas de investigación. Sumado a esto, durante esta audiencia de formalización se definió que este sujeto deberá cumplir con prisión preventiva en el Penal de Chimbas.

Renato Roca, fiscal a cargo de la investigación, contó en rueda de prensa desde el palacio de Tribunales, cuáles fueron las determinaciones que tomó la magistrada durante el encuentro. En ese sentido manifestó que la autoridad aceptó la medida preventiva que él había solicitado.

'La jueza de Garantías, Verónica Chicón, ha dado por formalizada la investigación penal preparatoria por el término de 6 meses, por los delitos de Intimidación pública y Falsa denuncia. Delitos que tienen una pena prevista de 2 a 6 años de prisión. Hizo lugar al pedido de Fiscalía de mantener la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario por el plazo de 45 días', expresó.

De esta manera Luciano Alexander Castro de 28 años de edad, seguirá privado de su libertad en el interior de un calabozo de la mencionada unidad carcelaria. Cabe destacar que una vez que se cumpla con este tiempo, existe la posibilidad de que se extiende este periodo de esta medida.