El ex empleado del Instituto Provincial de La Vivienda (IPV), Eduardo Maximiliano Varela, aceptò su culpabilidad por estafar a unas 21 familias por la venta de casas. Así lo confirmó el fiscal Francisco Micheltorena al móvil de Canal 13, “el imputado ha reconocido los hechos que fiscalía le ha imputado, en una totalidad de veintiún hechos y ha reconocido su autoría, sus participación y su culpabilidad penal”.

La causa inicio con la denuncia de un particular al IPV, de que un empleado le vendió la carpeta de una vivienda que le corresponde a la organización atribuir cosa que no es factible. “El empleado pedía una suma de dinero bajo la promesa de hacerle atribuir una vivienda y luego se desentendía de estas personas y se apropiaba del dinero que ilegalmente”, explicó el entrevistado.

De momento o se ha podido establecer cuál es el monto que ha recibido de estas “ventas”, ya que también se hizo de otros bienes de las personas como parte del pago.  

El hecho sigue en la justica a fin de determinar además la pena que le corresponde al acusado, que tras haber bueno admitido el este delito, podría tener una reducción y también si devuelve parte de lo apropiado. “La única controversia que resta entre las partes es la pena. Desde Fiscalía solicitan cinco años de prisión efectiva, más las inhabilitaciones pertinentes”, desde la defensa pretenden acordar tres años de prisión en suspenso, “Fiscalía ha dispuesto que va a considerar atenuante la indemnización o la reparación del daño a las víctimas. La defensa ha solicitado un plazo de 15 días hábiles a los efectos de reparar a las víctimas del delito”.