El empresario acusado de una mega estafa con lotes recibió prisión domiciliaria
La medida se extiende por 6 meses. En la investigación, la fiscalía amplió la imputación hacia su esposa en calidad de coautora.
El empresario Héctor Andrés Storniolo, acusado de estafar con la venta de lotes y quien enfrenta más de 300 denuncias, recibió el beneficio de prisión domiciliaria por un plazo de 6 meses. Storniolo, que estaba detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde el inicio del escándalo, regresará a su residencia ubicado en un country de Rivadavia tras la resolución del juez de Garantías Gerardo Fernández Caussi.
El fiscal Eduardo Gallastegui amplió la imputación hacia Patricia Alejandra Nacif, esposa de Storniolo, señalándola ahora como coautora del delito de estafa reiterada. Anteriormente, se la consideraba partícipe necesaria. Sin embargo, Nacif continuará en libertad mientras avanza la investigación.
Como medida precautoria, el juez dispuso la inhibición de bienes de los acusados y ordenó el embargo de un inmueble a fin de garantizar el curso de las investigaciones y eventuales indemnizaciones a los damnificados.
Según la acusación, Storniolo y su esposa ofrecían lotes con promesas de entrega en un plazo de 6 a 18 meses, asegurando transferencias legales y servicios de urbanización completos. No obstante, las irregularidades detectadas incluyeron en que en la venta de terrenos no habían sido adquiridos legalmente, hay múltiples ventas de un mismo terreno a diferentes compradores, proyectos inmobiliarios que nunca comenzaron o quedaron incompletos, loteos sin servicios básicos ni aprobaciones legales correspondientes, entre otras deficiencia.
Se estima que las maniobras fraudulentas generaron ganancias cercanas a 300 millones de pesos.
La semana pasada, Juan Mauricio Gallerano, socio de Storniolo, llegó a un acuerdo con los afectados por tres loteos ubicados en Pocito y Rivadavia. Como parte del acuerdo, Gallerano se comprometió a regularizar la entrega de terrenos, lo que permitió la suspensión de los plazos procesales en su contra. Si cumple con sus compromisos, podría quedar desvinculado de la causa penal.
La prisión domiciliaria de Storniolo y la ampliación de imputaciones reflejan el avance de un caso complejo que involucra a cientos de damnificados y millonarias pérdidas.