Prisión condicional para un acusado de compartir contenido de abuso infantil
El hombre seguirá libre a pesar de las pruebas en su contra encontradas en un allanamiento.
Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo una audiencia donde condenaron a Juan Ignacio Raso Lloveras a tres años de prisión condicional por la distribución y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil.
De acuerdo con lo que explicaron desde la justicia, descubrieron que el acusado, a través de la red social WhatsApp compartía archivos con contenido sexual explícito de menores.
El caso se originó con los reportes recibidos de CyberTipline NCMEC. En el mismo detallaron que en San Juan enviaron 17 archivos de video el 14 de junio de 2024, y otros dos archivos en noviembre de 2023. Tras ello comenzaron a investigar y dieron con Lloveras, quien fue vinculado a los envíos de video. En el allanamiento constataron pruebas ya que secuestraron elementos relacionados con el delito.
El 26 de diciembre de 2024, la junta médica determinó que la edad mental del imputado era de 18 años y 3 meses, lo que permitió que se lo considerara imputable, esto se debe a que la defensa había planteado la inimputabilidad. Es así como la jueza Ana Carolina Parra resolvió formalizar la investigación, declarar la imputabilidad del acusado y avanzar con el juicio abreviado.
De esta manera, Lloveras fue condenado a tres años de prisión condicional por la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil. A su vez, le impusieron el cumplimiento de reglas de conducta durante tres años.