Un presunto ajuste de cuentas se produjo el miércoles 26 en horas de la siesta. En la localidad de Campo Afuera, en Albardón, un joven hombre salió a la puerta de su casa para ver quien lo llamaba y dos sujetos le dispararon varias veces, quedando herido de bala, y, por lo tanto, hospitalizado de urgencia, según informó una fuente judicial.

El ataque se produjo en la puerta de la casa de la víctima, que fue identificada por personal de la UFI Genérica como Matías Luna de 28. Según lo poco que relató del episodio el atacado, sintió que lo llamaban y salió a ver quién era. Fue ahí que se encontró con dos sujetos, y uno de ellos sacó un arma y se la pasó al otro, quien fue el que efectuó los disparos. Luego de eso, ambos huyeron a pie.

El hombre fue llevado de emergencia al Hospital Rawson donde permanece internado por resultar herido en uno de sus glúteos, y desde donde fue entrevistado por personal policial y de la UFI interviniente. La víctima se cuidó de identificar del todo a sus atacantes, brindándoles a las autoridades solo sus sobrenombres (No fueron brindados por las autoridades judiciales) y asegurando que los conoce, y que incluso podría buscar cobrar venganza.

La fuente judicial investiga si se trató de un ajuste de cuentas. Esta hipótesis cobra fuerza porque en el comienzo de la investigación las autoridades supieron que el atacado le habría quemado el auto a uno de sus atacantes y que incluso, en otra ocasión existió un encuentro entre estos, en donde hubo disparos. Episodios que habrían motivado este último hecho.

Luna tampoco quiso denunciar el hecho, pero aseguró que no tuvo nada que ver con estos hechos antes descriptos. En este contexto comenzó a investigar la UFI Genérica, siendo una de sus primeros objetivos el del dar con los atacantes.

La causa podría estar caratulada como tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal del arma. Este último agravante, siempre y cuando el agresor no cuente con la certificación que lo habilite a poseer el armamento.

Luna quedó internado en el Rawson, y aunque está fuera de peligro, quedó en observación por algunas horas con suero y calmantes hasta que los médicos precisen que es oportuno darle el alta médica.

La fuente judicial indicó que en cuanto al proyectil que quedó alojado en uno de sus glúteos, no será retirado en el hospital y sería calibre 22.