Este martes el fraude cometido con becas en la Municipalidad de Calingasta llegó a su fin. El ex empleado municipal acusado de cometer el delito terminó reconociendo su culpabilidad, por lo que ya recibió no sólo una condena sino también una inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

Se trata de Jorge Daniel Cortez de 45 años, quien el 8 de noviembre en una entrevista con Diario 13 había asegurado que era inocente y que esta acusación por parte de Ernesto Linares se debía a una cuestión política. 'Esa familia lleva 24 años trabajando para el municipio. En los últimos 3 o 4 meses de nuestra gestión, dejaron de cobrar, y como dejaron de recibir eses dinero tuvieron que ensuciarnos. Eso me hace ruido', había declarado a este medio.

Al parecer Cortez reconsideró la situación y un mes después, precisamente este 12 de diciembre, terminó reconociendo ante las autoridades efectivamente haber cobrado dinero de una beca que pidió en nombre de Linares. Debido a esto todo se resolvió mediante un juicio abreviado que fue aceptado por el juez de Garantías, Dr. Federico Rodríguez.

Finalmente Jorge Daniel Cortez fue condenado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional, esto quiere decir que no estará privado de su libertad, por haber cometido el delito de Defraudación a la administración pública agravada. Sumado a esto fue inhabilitado por 5 años para ocupar cargos de este estilo.