Por la mañana de este jueves 6 de junio comenzó la nueva audiencia por la muerte de Francisco Márquez. En la misma se tratará de resolver el caso mediante un juicio abreviado, algo a lo que la familia de la víctima se opone rotundamente. Por ese motivo realizaron una ruidosa manifestación en la puerta de Tribunales.

Familiares, amigos y conocidos de Francisco Márquez reclamaron mientras se desarrollaba la audiencia para realizar el juicio abreviado para Gonzalo Castro. Este sujeto es quien manejaba el vehículo que atropelló y mató al difunto. Se espera que la audiencia que conduce la jueza de Garantías, Ana Gema Guerrero, sea extensa ya que se debe leer todo lo que se ha hecho hasta el momento en la causa.

Recién en ese momento el Ministerio Público Fiscal dirá su intención de que se resuelva todo con juicio abreviado acordado con la defensa, con una pena de 3 años de prisión condicional con 9 años de inhabilitación para manejar. La carátula es de Homicidio culposo doblemente agravado por conducción temeraria de vehículo con motor y por exceso de velocidad.

Esto se debe a que una pericia demostró que Castro circulaba 30 km/h por encima del límite permitido. Debía ir a 60 km/h y en el punto de impacto se registró que iba a 90 km/h.