En la jornada del martes, el tribunal de impugnación revisó la condena dictada en junio del año contra un hombre acusado de violación. Esto se dio por pedido de la defensa, por lo que lograron la rebaja de la condena. A ello sumaron que la justicia consideró que uno de los hechos que le atribuían al acusado no fue probado del todo.

El tribunal compuesto por los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Benedicto Correa y Silvina Rosso de Balanza dio a conocer la novedad del caso que involucró al un obrero rural de 33 años de Angaco. Cabe mencionar que este hombre actualmente se encuentra alojado en el penal de Chimbas.

Es menester recordar que los jueces de primera instancia Juan Gabriel Meglioli, Eugenio Maximiliano Barbera y Pablo León, condenaron en junio pasado al jornalero a la pena de 8 años de prisión por dos abusos sexuales en perjuicio de su expareja. Sin embargo, la abogada María Filomena Noriega pidió que se lo absolviera de los dos hechos de abuso sexual por falta de prueba. A su vez, señaló que la víctima mintió. Este reclamo fue escuchado y consiguió que dieran vuelta el fallo de forma parcial.

De esta manera, los jueces Meglioli, Barbera y León desestimaron los hechos de amenazas y desobediencia a una orden judicial y lo condenaron por las dos violaciones. A su vez, aludieron a que el primer hecho no estaba acreditado o existían dudas por falta de pruebas.  Por ende ratificaron la condena, pero en la revisión bajaron la condena. Es así como el jornalero no pasará 8 años en prisión, sino que la pena a cumplir será de 6 años y 6 meses de cárcel.