El Juez de Menores Jorge Toro esperaba en la tarde de este miércoles las actuaciones del resonante caso producido el fin de semana pasado en el Barrio Conjunto XIII de Chimbas donde supuestamente un menor de 3 años habría sido abusado por un joven de 16 años amigo de su familia.

Según pudo saber Diario 13 y por el mismo testimonio exclusivo del padre de la supuesta víctima en el Programa Banda Ancha de Canal 13, la familia denunció el hecho y ya existen declaraciones de los padres denunciantes en ANIVI (centro de Ayuda al Niño Víctima)

Una vez recibidas las actuaciones el magistrado tendrá que programar la declaración del acusado, supuestamente un menor de 16 años, según dijo el padre de la víctima. Si lo considera también podrá existir la posibilidad de una entrevista videograbada con la supuesta víctima. En este caso pesaría sobre él un régimen por el cual podría recibir una condena ante el supuesto delito cometido. 

Momentos de tensión se vivieron en barrio donde ocurrieron los hechos porque durante la noche del martes la casa del supuesto abusador fue apedreada y hubo fogatas en la puerta organizadas por vecinos indignados. Debido a esto la policía debió montar una custodia especial para cuidar la propiedad mientras sus propietarios debieron huir a casa de parientes.