El Fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani, estará el próximo jueves en Iglesia para mantener una reunión con los fiscales de la Segunda Circunscripción y el intendente Espejo. El motivo de la reunión tiene que ver con mejorar en el tratamiento de ciertos delitos que se incluyeron con la llegada del sistema acusatorio a Iglesia y Jachal. Este encuentro estaba previsto desde que se firmó un acuerdo entre el departamento cordillerano y el Ministerio Público Fiscal, al momento de poner en marcha el nuevo sistema judicial.


Entre los temas que se tratarán la relación entre el Ministerio Pública Fiscal y el municipio. Pero además se hablará de los derechos de las víctimas en el sistema acusatorio y su representación. Pero no serán los únicos temas a tratar.

Pasa que la MPF también le interesa aceitar mecanismos en tres tipos de delitos muy complejos por su condición de ser del ámbito privado. El primero tiene que ver con la violencia intrafamiliar, de género y abusos sexuales. Es por eso que también habrá charlas con directivos de escuelas y centros de salud del lugar. Otro delito que le interesa a los fiscales es de pornografía infantil y grooming.

La reunión será a partir de las 10.30 en el Nodo turístico de Pismanta en Las Flores