El sanjuanino que quiso quemar viva a su mujer pasará 10 años en el Penal
Se trata de Cáceres, el hombre que atacó a su novia provocándole múltiples quemaduras en el 20% de su cuerpo.
El jueves 23 de marzo durante las primeras horas se consumó un impactante intento de femicidio en San Juan. Se trata de un hombre que intentó quemar viva a su novia, la cual afortunadamente no falleció y pudo recuperarse. Finalmente este jueves se decidió que el agresor cumpla con una década privado de su libertad en el Penal de Chimbas.
Todo ocurrió en Trinidad, precisamente en una vivienda del barrio Teniente Silva. Ahí Matías Cáceres roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego para asesinarla. En ese momento en la casa se encontraba el hijo pequeño de la víctima, el cual vio a su madre envuelta en llamas pidiendo auxilio a los gritos.
Esa traumática vivencia fue una prueba clave para demostrar lo que realmente ocurrió, ya que Cáceres aseguró que su pareja se había quemado cuando 'intentaba matar garrapatas'. En ese sentido el proceso judicial se fue desarrollando, mientras la víctima se reponía en el hospital ya que sufrió quemaduras en su rostro, en dorsales, en el tórax y en sus dos brazos, provocadas con alcohol.
Afortunadamente ella logró recuperarse y ya se encuentra en su domicilio tratando de retomar su vida normal. Por otro lado la defensa del imputado llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, para que su cliente reconozca su responsabilidad y reciba una condena a 10 años de cárcel.
Cuando el juez, el Dr. Matías Parrón, le consultó a Cáceres si estaba de acuerdo con resolver todo mediante un juicio abreviado, algo extraño ocurrió. Si bien el acusado afirmó estar a favor del acuerdo y de recibir este castigo, aseguró que él no quemó a su pareja con intenciones de matarla. A raíz de ello se estableció un cuarto intermedio debido a que el sujeto aparentemente no estaba a favor de que todo se resolviera de esta forma.
Sin embargo, luego de que este tiempo se cumpliera la audiencia se retomó y el magistrado de igual manera decidió darle luz verde a la propuesta. 'Resuelvo hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado, en consecuencia declarar la culpabilidad y condenar al señor Cáceres Matías Gabriel a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser responsable del delito de tentativa de Homicidio doblemente agravado', sentenció.