Por la noche del pasado viernes 6 de enero se produjo una nueva tragedia vial en la provincia de San Juan. En ese momento un taxista que se movilizaba por las calles del departamento Rawson chocó y mató a un joven motorista. En las últimas horas se confirmó que el conductor del taxi conducía bajo los efectos de cocaína y marihuana.

Durante la mañana de este lunes 9 de enero se realizó una audiencia referida a este caso que tiene como único detenido a Gabriel Alejandro Conturso, quien guiaba el taxi. Durante este procedimiento se presentaron los resultados de los análisis de sangre a los que fue sometido el conductor los cuáles confirmaron que había consumido dos sustancias ilícitas.

El taxista que mató a un joven de 20 años manejaba drogado
Conturso en la audiencia de este lunes

Estos exámenes toxicológicos demostraron que Conturso había consumido tanto marihuana como cocaína. Bajo los efectos de estas sustancias se encontraba manejando por la intersección de calles Rivadavia y 11 cuando chocó violentamente a una Guerrero 110 cc.

El taxista chocó tan fuerte a este rodado de menor tamaño que su conductor, llamado Nicolás Más Basualdo, sufrió heridas mortales por más que llevaba su casco puesto. Este joven de 20 años falleció en el mismo lugar del impacto por más que llegaron profesionales de la salud a tratar de salvarlo.