El pasado jueves 16 de noviembre se dio una importante audiencia respecto a un caso repugnante ocurrido en San Juan. Se trata de un anciano que abusó en más de una ocasión a su nieta, llegando a dejarla embarazada. Después de esto el sujeto desapareció, pero volvió a contactarse con ella para ofrecerle dinero a cambio de sexo. Finalmente este sujeto pasará una década tras las rejas.

El degenerado tiene 71 años de edad, no se informa su identidad para resguardar a la víctima, y es vecino del departamento Santa Lucía. Según lo que se afirmó en la denuncia este sujeto ultrajó sexualmente a su nieta varias veces hasta que, cuando ella tenía 13 años, quedó embarazada de su abuelo.

La menor llegó a dar a luz a esta criatura, la cual fue dada en adopción posteriormente. En ese momento no se alertó a las autoridades sobre lo ocurrido y el agresor sexual cortó todo contacto con la familia. Sin embargo, en el mes de marzo de este año comenzó formalmente la investigación ya que la afectada y su madre denunciaron que este sujeto la volvió a contactar. El anciano le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones. En ese momento aseguraron que esto venía ocurriendo desde hacía tiempo.

En ese sentido, luego de realizar una extensa investigación, el pasado jueves se realizó una nueva audiencia en contra del denunciado. Allí su abogado defensor y los representantes del Ministerio Público Fiscal llegaron a un acuerdo para que todo se resuelva con un juicio abreviado, ya que el sujeto reconocía su culpabilidad.

Este trato fue aceptado por el juez, Dr. Federico Rodríguez, el cual lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Esto se debe a que se lo encontró culpable de cometer los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por causar un grave daño a la salud mental y por ser cometido a un ascendiente y Corrupción de menores. De esta manera, el abuelo pasará toda una década privado de su libertad en el Penal de Chimbas.