Un hombre, identificado con las iniciales L.A., fue  condenado a seis meses de prisión condicional y  le impusieron reglas de conducta como resultado de su participación en un caso de abuso sexual simple, en el cual manoseó a su sobrina, una menor de 14 años.

De acuerdo con lo que consta en el expediente el incidente tuvo lugar cuando la madre de la menor salió a trabajar y los niños estaban en la escuela. La joven, al salir temprano de la institución, se encontró sin llaves de su hogar y decidió esperar en la vereda.

En ese momento, su tío la vio y la invitó a entrar a su casa hasta que llegara su madre. Una vez dentro, le pidió a la menor que buscara un mazo de cartas para jugar, momento en el que abusó de ella.

En un primer intento, trató de darle un beso, pero la joven logró esquivarlo. Sin embargo, el hombre continuó y la manoseó. La menor se libró del ataque y logró escapar. Posteriormente, el hombre fue denunciado y, en una audiencia celebrada este miércoles, se le impuso la sentencia correspondiente.