El 17 de octubre en el interior del palacio de Tribunales, un hombre condenado por abuso se suicidó de un disparo. Tras este trágico episodio, se incrementó la seguridad en el edificio 25 de Mayo y otros pertenecientes a la justicia sanjuanina. Este miércoles, la Corte de Justicia comunicó que decidieron regular las entradas y salidas de las personas ajenas al lugar, como los ingresos y egresos de los que trabajan allí.

La medida en cuestión, la cual fue comunicada a través de un comunicado en horas de la tarde de este miércoles, señala que, a partir de la fecha, todo trabajador del Poder Judicial ingresará y saldrá por la puerta que da a Avenida Ignacio de la Roza, mientras que los abogados y el público en general, lo hará por el acceso ubicado sobre Rivadavia.

‘La Sala Tercera de la Corte de Justicia de San Juan, presidida por el Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, con los Ministros, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Juan José Victoria, dictó este martes 24 de octubre el Acuerdo de Superintendencia Nº 111/2023 con el que se regula a partir del jueves 26 de octubre de 2023 el sistema de entrada y salida al edificio 25 de Mayo, sede principal de Tribunales’, expresó el comunicado.

La Corte de Justicia consideró en el acuerdo que “entre las medidas de seguridad diseñadas, como parte del futuro Plan de Seguridad, se consideró necesario y útil implementar el acceso diferenciado de las personas que trabajan en el Poder Judicial, y el público en general que acude al Edificio 25 de Mayo. En efecto, tal medida facilitará el mejor control del acceso de las personas extrañas al Poder Judicial, y en forma personalizada por uno solo de los accesos al edificio”.