La Justicia dictó prisión preventiva para Juan Carlos Galleguillo de 35 años, acusado de amenazas coactivas agravadas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de un arma impropia. El hombre será sometido a evaluaciones médicas y psicológicas para determinar si corresponde su internación. En caso contrario, lo condenarán a prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió el 28 de enero de 2025 a las 17:35 horas. Cuando la víctima, se encontraba en la casa de un familiar y recibió audios vía WhatsApp  de su expareja amenazándola de muerte. Tambien le dijo que la esperaba afuera porque ya había ingresado a su vivienda. Ante la situación de peligro la mujer alertó a su mamá, quien vive en el mismo terreno, para que la ayudara.

La mujer se dirigió a la Comisaría 34º para denunciar el hecho. Personal policial acudió al domicilio y encontró a Galleguillo saliendo de la vivienda de la víctima. Al intentar aprehenderlo, el hombre reaccionó violentamente, forcejeando con los agentes y propinándoles golpes de puño y puntapiés. Posteriormente, sacó una llave con una punta y amenazó a los efectivos, exclamando: "Se acercan y los mato".

En ese momento, arrojó una amenaza a su ex pareja: "Devolveme a mi hijo o te voy a cagar matando". Finalmente, el agresor fue reducido y detenido por la policía.

El ayudante fiscal de turno se presentó en el lugar para entrevistar a las víctimas y al detenido, notificando a este último sobre los delitos que se le imputan y sus derechos. La damnificada fue trasladada a UFI CAVIG para recibir asesoramiento, contención psicológica y realizar la denuncia formal.

El fiscal del caso, Dr. Martínez, solicitó la prisión preventiva para Galleguillo mientras se determina si requiere internación psiquiátrica o si deberá cumplir la medida en prisión domiciliaria. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y avanzar en el proceso judicial.