La jornada del miércoles del 1 de mayo irrumpió en su tranquilidad una noticia que surgió desde el departamento Santa Lucía con un asesinato. Y ahora con la autopsia realizada, se conocieron detalles escabrosos de cómo se le dio muerte a Juan Carlos Muñoz en su casa del barrio Camilo Rojo.

Lo primero que trata de establecer la Justicia es si el homicidio ocurrió durante la jornada del miércoles o en las últimas horas del martes, de acuerdo a las condiciones en las que se encontró el cuerpo de Muñoz. Además, la línea investigativa busca trazar los movimientos de los últimos días de la víctima.

Ya con la autopsia realizada, se conocieron algunos detalles escabrosos de lo ocurrido con Muñoz y en la escena del crimen aparece una tijera con la que lo atacaron al hombre de 69 años de edad.  

El hombre presentó un golpe contuso muy fuerte en su cabeza, heridas cortantes aparentemente producidas con parte de una tijera que se halló en la escena del crimen.

La víctima también tenía heridas en el cuello y una herida grande en el mentón, según los datos médicos de la investigación.

El fiscal que entiende en la causa, Nicolás Schiattino, explicó que ‘la autopsia arrojó que esta muerte ha sido ocasionada en forma violenta mixta’ y agregó: ‘para que se entienda, es decir que sufrió un golpe en su cabeza, pero también el fallecimiento es por asfixia mecánica, por ahorcamiento, producido aparentemente con las manos’, contó en radio Estación Claridad.

Otro detalle que se conoció, pero no por la autopsia, sino llegó a la Justicia por los vecinos es que Muñoz no tenía buena relación con los mismos por reunir a personas que delinquían o les robaron en alguna oportunidad. Además, también indicaron que tenía problemas de alcohol.   

Por el hecho hay una persona detenida, que es cercana pero no sería familiar, lo que descarta un robo como el móvil del crimen y la investigación apunta a una pelea.