En un juicio abreviado realizado en Tribunales este lunes, Héctor Juan Laciar fue condenado a 3 años de prisión condicional. El hombre fue encontrado culpable de abuso sexual simple agravado por el vínculo. La denunciante fue su nieta, quien contó a la Justicia que fueron varios los episodios en los que su abuelo abusó de ella, a través de manoseos, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia se realizó el pasado 25 de marzo de este año, en UFI CAVIG por la misma víctima, que al momento de ocurrir estos hechos tenía 12 años. La denunciante relató que ella y sus hermanas iban a quedarse en la casa de su abuelo, y que en un momento el adulto mayor le dijo que la dejaría salir a jugar con sus amigos, siempre y cuando le hiciera masajes en el pecho. La niña accedió, y mientras le estaba poniendo crema en el pecho, el depravado le tocó los pechos.

En otra ocasión, la denunciante aseguró que mientras ella estaba limpiando su casa es que su abuelo se le acerco desde atrás, la agarró y la llevó hacia la habitación. Una vez ahí comenzó a tocarla por debajo de la ropa, manoseando tanto sus pechos como su vagina. La víctima recordó que la última vez que su abuelo la tocó fue un día domingo cuando ella tenía 12 años.