Se vivió un momento de mucha tensión durante el pasado martes, dentro del palacio de Tribunales. Esto se debe a que un hombre acusado de asesinar a su exnovia en la puerta del cementerio de Angaco increpó a un fiscal. Luego de este incidente, la audiencia continuó y se decidió sumarle un nuevo agravante a su acusación.

El protagonista de esta caótica situación fue Ariel Omar Pérez, el presunto asesino de Yanina Pérez. Esta persona está acusada de haber ultimado de 8 puñaladas a la mencionada mujer el pasado 15 de febrero. Por el momento, sobre él había una acusación de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Sin embargo, esto está próximo a cambiar.

Según lo que informó Diario de Cuyo, durante la audiencia del 18 de febrero, el fiscal Francisco Micheltorena pidió sumar el agravante de alevosía. Esto se debe a que un día antes del femicidio, ‘El Guascazo’, como apodan al acusado, se había cruzado con su nueva pareja.

En ese momento, él estaba trabajando a bordo de un camión municipal cuando los vio y se dirigió a ellos. ‘Es la última vez que comés pan vos’, le dijo directamente a su expareja para luego hacerle una seña amenazando con degollarla. Esto fue tomado como una señal de que el asesinato estuvo premeditado.

Sumado a esto, Micheltorena detalló los antecedentes que tiene Ariel Omar de haber agredido a mujeres y de haber amenazado a un hombre. En ese momento, declaró que Pérez 'ataca solamente a las mujeres, a los hombres los amenaza’. Esta frase fue lo que hizo estallar al acusado, quien arrojó al suelo un micrófono e increpó al fiscal.

El alterado sujeto fue controlado por dos efectivos policiales y luego fue retirado de la sala. Luego de esto, el juez Sergio López Martí decidió continuar con la audiencia. Finalmente, el magistrado ordenó prorrogar la prisión preventiva de Pérez por otros 4 meses y le otorgó al Ministerio Público Fiscal 10 días más de investigación.