En el mediodía de este jueves, concretamente a las 12 horas, se sabrá finalmente si la justicia encuentra culpable o no al docente de Educación Física, Gustavo Palacios. Este profesional de la educación fue denunciado el año pasado, por hechos que habría cometido en 2014 contra dos nenas. 

De acuerdo con lo que consta en el expediente, las víctimas habrían sido dos menores de edad, ambas hermanas mellizas, que asistían a un colegio en el departamento de Rivadavia. Las niñas, denunciaron que este docente en más de una oportunidad, en la hora de gimnasia, cuando él estaba a cargo, las enviaba al depósito donde estaban los elementos de Educación Física y ahí había aprovechaba para tocarlas.

Tal denuncia avanzó hasta llegar a juicio, que comenzó la semana pasada. Este jueves, el Tribunal va a determinar si es culpable o no de ese delito. En los alegatos la Fiscalía, a través del Fiscal Eduardo Gallastegui, sostuvo el pedido de 14 años de prisión para este docente de Educación Física. En tanto, la defensa, pidió  la absolución al entender que no hay pruebas suficientes que acrediten esta denuncia por abusos.