Falso robo de los 350 mil dólares: las contradicciones de los hermanos Olguín
En la audiencia en la que ambos recuperaron su libertad, la fiscala Daniela Pringles aseguró y detalló las mentiras que encontraron en las declaraciones de los acusados.
Este viernes los hermanos Olguín estuvieron por primera vez frente al juez de Garantías Diego Zánz, quien les otorgó la libertad, pero con medidas de coerción que deberán cumplir. En la audiencia, la fiscala Daniela Pringles aseguró que los acusados mintieron en sus diferentes declaraciones y expuso en detalle las contradicciones que encontraron en sus relatos.
El contador y pastor cristiano, Luis Omar Olguín sostuvo y sostiene que el robo millonario en Ruta 40 existió. Pringles por su parte señaló que hay varios detalles que dejan al descubierto que todo se trata de una mentira. Es decir, que el asalto nunca existió.
En primer lugar, la fiscala indicó que los hermanos les contaron a los médicos que las lesiones que presentó Luis Omar habían sido realizadas por golpes en la cara, la cabeza y el estómago. Sin embargo, los profesionales solo encontraron lesiones leves en la nuca y el brazo.
Los otros detalles tienen que ver con la caja fuerte y el viaje a Mendoza. Sobre el viaje a la vecina provincia, declararon que el contador viajó para hacer abrir con un cerrajero mendocino de apellido Troncoso la caja fuerte, ya que él no podía hacerlo y que en varias partes de San Juan no había encontrado quien pudiera. Manifestó además que necesitaba con urgencia sacar 100.000 pesos para entregárselo a otra persona. La versión en la que trabaja fiscalía, es que viajó para comprar.
En su primera declaración a un efectivo policial en el lugar del supuesto robo, el pastor cristiano precisó que fue hasta la terminal mendocina y de ahí a lo del cerrajero, pero en otra declaración dijo que fue a Lavalle primero.
Pringles también resaltó la importancia de dos testigos que tuvieron contacto Luis Omar después del supuesto robo millonario. Uno de los testigos aseguró que el mismo contador manifestó ‘que el robo era mentira’