El pasado 10 de agosto se formalizó la investigación en contra de Garder, una empresa sanjuanina que fue denunciada por la propia Obras Social Provincia. Tanto la firma en sí como sus tres miembros principales estaban acusados de cobrar por prestaciones que nunca habrían dado a los afiliados. En ese marco los señalados decidieron cambiar su defensa, la cual ahora estará a cargo del mediático Fernando Burlando.

Marilina Elisa De la Fuente, dueña de la empresa Garder Salud, su hija María Florencia Molina De la Fuente que era su socia y su marido Eduardo Adrián Guzmán, quien cumplía funciones como jefe médico de la compañía, son los acusados. Estas tres personas decidieron cambiar a los letrados que los estaban representando, para pasar a tener un equipo de abogados. Del mismo formará parte el Dr. Gabriel Silva, quien contó ante el móvil de Canal 13 quienes se encargarán de la defensa. 

'El equipo técnico va a estar integrado por el Dr. Fernando Burlando, por el Dr. Fabián Améndola y quien les habla. El 15 de septiembre nos vamos a hacer formalmente defensores de la empresa Garder en la denuncia que ha efectuado la Obra Social Provincia. Se ha seguido adelante una investigación que ya ha sido formalizada. El Dr. Burlando llegaría este jueves a San Juan, sobre las 20:00 para mantener un contacto ya más estrecho entre profesionales', expresó.

Seguidamente Silva contó cómo se gestó esta posibilidad de que una persona tan mediática como Burlando se involucre en este caso y que tome la decisión de viajar a San Juan cada 30 días. Sumado a esto mencionó que el viernes por la mañana ya estarían erigiéndose formalmente como defensores de los miembros de Garder para ya poder comenzar a realizar diversas presentaciones.

'Yo integro el equipo del Dr. Burlando en San Juan y en virtud de las graves irregularidades que tiene la causa como por la errónea interpretación de los derechos aplicables a este caso en concreto, se esta llevando a cabo un procedimiento que no tiene sentido. Son prestaciones que realmente si se han dado y se están tergiversando los hechos que se le endilgan tanto a la empresa como a las personas físicas que la integran. Todo se da sin fundamento alguno, con el objetivo de retener los pagos que se le vienen negando a la empresa. En función de todo eso, como coordinador del equipo, Burlando ha decidido venir en forma presencial para hacernos cargo entre los tres de la defensa técnica', manifestó.

En ese mismo sentido, el entrevistado mencionó a dos integrantes de la Obra Social Provincia a los que van a denunciar. Se trata de Cecilia Sarmiento, la actual gerenta médica, y al propio Miguel Greco, interventor de la OSP. Acerca de esto el letrado manifestó que antes de aprobar un pago ese procedimiento tiene que atravesar por unos 15 filtros, por lo que habría múltiples personas que realizaron mal su trabajo si realmente el dinero habría llegado a Garder.

'Hay cuestiones que van a empezar a salir a la luz donde la empresa ha cumplido debidamente con cada una de las prestaciones que debía brindar. Eso se va a probar, vamos a radicar denuncias sobre todo contra la Dra. Cecilia Sarmiento, que es la gerenta médica de la OSP. Ya está denunciada por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abuso de autoridad, entre otras cosas. En las próximas horas vamos ampliar más denuncias contra otros miembros de la OSP, como va a ser seguramente el interventor de la obra social y los auditores médicos que auditaban cada una de las prácticas que hoy día están cuestionadas en reiteradas oportunidades. Ellos las aprobaban y las pagaban, entre otros órganos de control. Esta empresa antes de poder cobrar tenía 15 o 16 controles previos. Es todo ilegítimo y arbitrario', sentenció.