Fingió el robo de 35.000 dólares y ahora deberá devolver cada billete
Se trata del contador de apellido Olguín, quien había recibido este dinero por parte de un comerciante que se lo prestó.
En 2024, la provincia de San Juan registró un caso realmente resonante. Un contador denunció que sufrió el robo de 35 mil dólares cuando viajaba por la ruta. Sin embargo, se descubrió que nunca fue víctima de un ilícito, sino que él despilfarró el dinero que le prestó un comerciante. Ahora, para zafar de la cárcel, acordó pagarle cada dólar que le estafó a esta persona.
Se trata de Luis Omar Olguín, quien engañó a un hombre que era su amigo hasta ese momento. Él le aseguró que había una buena oportunidad para invertir dinero, por lo que la víctima, debido a la confianza que se tenían, decidió prestarle esta importante cifra.
Lejos de efectuar una inversión, Olguín pasó por un casino de Mendoza el 19 de agosto de 2024. Allí comenzó a jugar con esta plata que no le pertenecía, perdiendo hasta el último centavo de la divisa estadounidense. Fue para justificar esta situación que él inventó que sufrió un violento robo sobre la Ruta 40.
Ahora que todo salió a la luz y existe el riesgo de recibir una condena por este caso, el contador decidió, por recomendación de su abogado, llegar a un acuerdo. El mismo consiste en devolverle un total de 36 mil dólares al afectado, en un total de 12 cuotas de 3 mil dólares.
Desde Fiscalía estarían de acuerdo y el denunciante también lo vería con buenos ojos. De esta manera, sólo faltaría que el juez le dé luz verde a que todo se resuelva de esta forma.