Sobre el mediodía de este miércoles 10 de abril, desde el Ministerio Público Fiscal compartieron las estadísticas que han registrado en el tramo comprendido desde el 1 de enero al 9 de abril. Allí se pudo comprobar que sólo el 26% de las personas que fueron imputadas, terminaron efectivamente en la cárcel.

El documento repleto de cifras rezaba que hasta el momento Flagrancia ha tratado un total de 461 hechos ilegales, en los cuáles 542 personas quedaron imputadas. Por el momento hay 46 de esas causas que todavía están pendientes, mientras que las 415 restantes ya tuvieron su resolución.

De ese total 145 acabaron con una suspensión de juicio a prueba, únicamente 141 (26,01%) con condena efectiva y 134 con condenas condicionales. Sumado a esto 43 fueron sobreseídos, 24 terminaron con una incompetencia, 8 tuvieron sentencias absolutorias y sólo una de esas causas se archivó.

Esta es la placa oficial que compartieron desde el MPF:

Flagrancia: sólo el 26% de los imputados terminó tras las rejas

En el apartado de violencia de género fueron 75 las causas que involucraron a una misma cantidad de personas. Sólo 35 de estas causas terminaron en una condena, pero sólo 5 de ellas (6,67 %) produjeron que los acusados acabaron efectivamente tras las rejas.

Flagrancia: sólo el 26% de los imputados terminó tras las rejas