Este jueves, mediante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un sujeto identificado como Jesús Maximiliano Galaz fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá a prisión) y le aplicaron reglas de conducta luego de pegarle a su expareja y de intercambiar golpes con sus hijos, informaron fuentes judiciales.

Galaz se hizo presente el pasado lunes por la noche en la casa donde ahora vive su expareja con sus hijos, en el interior de la Villa Muñoz, en Santa Lucía. Allí, le pidió a la mujer retomar la relación, pero ella se negó y se generó una violenta discusión. Él le dio una cachetada en el brazo derecho a su ex, a lo cual reaccionó de inmediato un hijo. 

El niño mayor, de 11 años de edad, empujó a su padre y éste reaccionó y le pegó una cachetada en el brazo al menor, por lo que huyó llorando. También se acercó otro de los hijos, de 8 años, a quien también el hombre le propinó una cachetada en el brazo, provocando que se fuera llorando del lugar. Esta agresión generó otra reacción del de 11.

El chico le arrojó una piedra a su padre, quien luego de ello tomó el proyectil arrojándoselo y golpeando finalmente en la pierna derecha de su otro hijo de 8, que se encontraba junto a su hermano. La Policía de San Juan se hizo presente en el lugar y detuvo al agresor, mientras que la mujer y sus hijos fueron abordados en UFI CAVIG.