En una audiencia de juicio abreviado que se llevó a cabo este martes en Tribunales, fue condenado sin cárcel un sujeto que golpeó a su pareja cuando iban al hospital con un hijo y la amenazó con quemarle la casa con ella y su hijo adentro. Se trata de Edgardo Mauricio Castro quien recibió una pena de 1 año de prisión condicional por ser encontrado culpable de un delito de violencia de género y amenazas, según informó la fuente judicial.

La fuente judicial también informó que el individuo también tendrá que cumplir costas y reglas de conducta. El fiscal Mario Panetta presentó pruebas contundentes contra Castro, quien fue hallado culpable de varios delitos. Fueron tres hechos los que se detallaron en la causa.

Castro fue condenado por lesiones leves agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas simples, daño y desobediencia a una orden judicial. La sentencia incluye la pena de un año de prisión condicional, y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de costas.

El primero de los hechos ocurrió el 17 de agosto de 2022, cuando Castro agredió físicamente a su pareja mientras la llevaba al Hospital Rawson para hacer atender a su hijo. El sujeto la insultó y la golpeó en el rostro y costado, además de destruir su cartera y evitar que su hijo pudiera bajarse del vehículo.

La segunda denuncia fue por un hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2022. Castro violó una orden de restricción al ingresar al domicilio de su ex pareja, a la que agredió físicamente y la amenazó de muerte. Un familiar logró calmar la situación al intervenir.

El 29 de agosto de 2024 tuvo lugar el tercer episodio de violencia de género. Ocurrió cuando la víctima fue a buscar a su hijo de la casa de los padres de Castro. En esa ocasión, el sujeto la agredió verbalmente y la amenazó de muerte y con prenderle el fuego a la casa con los niños dentro. La mujer tuvo miedo por su hijo y ella y se retiró del lugar de inmediato.