En las últimas horas se judicializó un caso realmente aberrante registrado en la provincia de San Juan a principios del mes de julio. Se trata del abuso sexual que sufrió un menor de edad, cuando un sujeto lo metió por la fuerza a una casa abandonada en el departamento Angaco.

Durante el pasado lunes 15 de julio se llevó a cabo en Tribunales una audiencia de formalización, la cual encabezó el juez de Garantías Pablo León. En la misma se imputó a un hombre de 49 años llamado Roque Antonio Riveros por el delito de Abuso sexual con acceso carnal.

Todo surgió luego de que un menor de 14 años le contara a su abuelo que el pasado de 5 de julio fue ultrajado sexualmente. El adolescente circulaba en bicicleta por Angaco, luego de haber finalizado una clase con una maestra particular. Él se dirigía a su casa cuando de un momento a otro se le pinchó una de sus ruedas.

Por este motivo empezó a caminar llevando su rodado por la banquina, cuando de un momento a otro un conductor se detuvo a su lado y le preguntó si quería que le ayudara a arreglar la llanta. Él le dijo que no y fue ahí cuando todo se habría salido de control. El desconocido se habría bajado del vehículo y lo habría tomado por la fuerza para llevarlo hasta una casa de adobe que hay en la zona, donde no vive nadie.

Una vez allí lo habría abusado sexualmente, hasta que en un momento la víctima logró escaparse. El menor llegó a su casa y le contó a su abuelo lo acontecido. Este hombre fue rápidamente hasta la UFI ANIVI para radicar la denuncia. El chico afectado le dio una detallada descripción a las autoridades sobre el sujeto, gracias a la cual pudieron individualizarlo y detenerlo.

Se trataba de Roque Antonio Riveros, quien fue inmediatamente señalado por el menor cuando se realizó una rueda de reconocimiento. Por este motivo el pasado lunes al sujeto, que no cuenta con antecedentes, se le ordenó cumplir con 4 meses de prisión preventiva mientras la investigación se desarrolla durante 9 meses.