En las últimas horas las autoridades sanjuaninas concretaron la detención de una pareja del departamento Santa Lucía. Esto se debe a que serían los responsables del funcionamiento de un desarmadero ilegal de vehículos, entre ellos autos de alta gama.

Los sospechosos son Lidia Mónica Rosales Alejo de 40 años y Rodrigo Exequiel Mercado de 34 años. Los mismos serían los propietarios de un desarmadero que encontraron las autoridades dentro de una vivienda del Loteo Terranostra. Cabe destacar que este hallazgo se dio el 18 de junio del presente gracias al personal de la Unidad Operativa Alto de Sierra y de la comisaría 5ta.

Allí encontraron algunos autos de alta gama y otros vehículos como una Toyota Hilux, una F100 o una Ford EcoSport. Los investigadores realizaron pericias para determinar la procedencia de las autopartes de estos rodados. Así fue como descubrieron que todas estaban vinculadas a robos graves registrados tanto en Neuquén como en Mendoza.

Por este motivo se llevaron a cabo 6 allanamientos, mediante los cuáles se logró la detención de las dos personas mencionadas. Cabe destacar que Mercado es inquillino en esta casa, mientras que Rosales Alejo fue señalada como la dueña de la morada.

Finalmente este sábado 22 de junio se confirmó que los dos cumplirán con al menos un mes de prisión preventiva. Ambos fueron imputados por los delitos de Robo agravado en calidad de participes secundarios y Encubrimiento por receptación agravada por ánimo de lucro y habitualidad en calidad de autores en concurso real.