Hombre condenado a prisión por robar en una escuela de Rawson
El hoy condenado ingresó al establecimiento para llevarse fuentes, jarras y tapas.
Un hombre fue condenado a dos años de prisión por ingresar y robar en la escuela Nicanor Larraín, ubicada en Rawson. El hecho tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, cuando el delincuente sustrajo una bolsa llena de objetos del establecimiento educativo.
El pasado martes, efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo acudieron a la escuela tras recibir el aviso de un transeúnte que observó personas sospechosas en el interior del edificio. Al llegar, los policías encontraron a dos individuos dentro del establecimiento. Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos intentaron escapar trepando una pared de aproximadamente 1,80 metros, dejando atrás una bolsa de consorcio negra.
A pocos metros, los agentes lograron detener a uno de ellos, identificado como Ramiro Gonzalo Oro Páez. En su poder tenían la bolsa que contenía varios objetos robados, entre ellos jarras plásticas, tapas de plástico y una fuente de acero inoxidable. El segundo sospechoso logró darse a la fuga.
La vicedirectora de la escuela confirmó que los individuos habían forzado la puerta de la cocina para ingresar al establecimiento y sustraer los objetos encontrados en la bolsa.
La Justicia sentenció a Ramiro Gonzalo Oro Páez a dos años de prisión efectiva por tentativa de robo agravado por escalamiento, en un juicio abreviado acordado con la fiscalía. Esta condena fue unificada con una pena previa, resultando en una sentencia total de dos años y tres meses de prisión.
Además, se dispuso la prisión preventiva del imputado mientras cumple la totalidad de su condena.