Este lunes, Franco Roberto Limolle, de 32 años, fue condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un juicio abreviado. La condena, acordada entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal, incluye además su declaración de reincidencia y prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

El hecho que desencadenó esta condena ocurrió el 15 de junio de 2024, en el domicilio familiar donde Limolle convivía con su abuela, una mujer de 71 años, y seis de sus nietos, entre ellos la víctima, L.G.C., de tan solo 12 años. 

Según la denuncia presentada por la abuela en la Unidad Fiscal de Investigación de Violencia de Género (UFI-CAVIG), esa noche, alrededor de la 1:00 a.m., la menor intentó sacar una almohada de la cama en la que también se encontraba acostado Limolle. En ese momento, el hoy condenado comenzó a insultar a la niña y, en un ataque violento, le propinó una patada en el estómago.

Ante la agresión, la abuela de la niña intervino para evitar que Limolle volviera a golpear a la menor y le exigió que se fuera de la casa. En respuesta, el agresor la amenazó, diciéndole: "No voy a irme a ningún lado, te voy a quemar la casa, te voy a matar".

Tras el episodio, la abuela y su nieta fueron trasladadas por personal policial de la Comisaría 25 de Rawson para realizar la denuncia en la UFI-CAVIG. Los fiscales a cargo del caso, Atilio Yanardi y Julieta Lobillo, lograron establecer los hechos, y en el marco del juicio abreviado, Limolle fue condenado por los delitos de lesiones leves y amenazas, en concurso real.